El de esta madrugada es el cuarto ataque de este tipo lanzado por las fuerzas israelíes en lo que va de año, pues el Estado judío suele atacar el territorio sirio de forma relativamente frecuente al considerar una amenaza para su seguridad.
El primer ataque israelí de 2023 contra Siria ocurrió el pasado 2 de enero, cuando siete personas perdieron la vida en el Aeropuerto Internacional de Damasco.
La Unión Europea pidió ayer a Israel y Palestina que “reviertan la espiral de violencia” tras los dos ataques en Jerusalén este en menos de 24 horas que han dejado al menos siete israelíes muertos y cinco heridos.
Estados Unidos ha alertado que el nivel de violencia entre israelíes y palestinos "ha llegado a niveles sin precedentes durante los últimos meses" y ha pedido a las partes "hacer todo lo posible" para rebajar las tensiones.
Un cohete lanzado este sábado desde Gaza hizo sonar las alarmas antiaéreas en áreas israelíes colindantes con la franja e impactó en una zona deshabitada. Es el primer proyectil disparado desde el enclave hacia Israel en un mes.
El Gobierno israelí aprobó este domingo la creación de un museo dedicado al físico judío Albert Einstein en uno de los campus de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Los hechos se presentaron en Beerseba, Israel, y ha generado que los cibernautas opinen haciendo un llamado a tener mucho cuidado con las mascotas en este tipo de situaciones.