La salud de una sociedad tiene mucho que ver con la forma en que las administraciones tratan a sus ciudadanos más vulnerables, y los peatones son, indiscutiblemente, los usuarios más indefensos de nuestras calles.
Luego de que la JJEP rechazara la solicitud de la defensa del excomandante paramilitar, Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’, de aplazar la audiencia en la que tiene la última oportunidad de entrar a esa jurisdicción, este martes se espera que se realice una diligencia de preparación.
La JEP rechazó la solicitud de la defensa del excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, de aplazar la audiencia en la que tiene la última oportunidad de entrar a esa jurisdicción.
Ante la Fiscalía General, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, aceptó su responsabilidad en 13 hechos delictivos distintos ocurridos en Atlántico y Cesar, entre 2000 y 2005, en el que murieron 14 personas.
Las curules de paz quedaron en manos de personas con vínculos muy claros con políticos tradicionales e incluso al hijo de uno de los grandes jefes paramilitares.
El exjefe paramilitar también debe pagar una multa de 6.500 salarios mínimos legales vigentes para resarcir a las víctimas del hecho que se presentó a finales de la década de los noventa en Bogotá.