Con 199 asesinatos, el año pasado fue el más violento desde la firma del Acuerdo de Paz. Grupos ilegales siguen en guerra pese a conversaciones con Gobierno Petro.
Estos hombres tendrán que responder por los delitos de secuestro simple, homicidio agravado en persona protegida, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Ocho dirigentes de las Comunas Norte, Nororiente, El Centro y el Occidente de Bucaramanga están amenazados por realizar su trabajo cívico en sus barrios. Las bandas de delincuentes y expendedores de droga los tienen acosados.
La comunidad no estaba dispuesta a dejar que se perpetrara el ataque y cercaron la vía del barrio El Parnaso. Mientras la víctima huía, los sujetos lograron escapar por Villaluz.
Su caso se suma al del también líder sindical Carlos Eduardo Silva Rincón a quien mataron el 19 de agosto en el antiguo matadero del barrio Villa Pinzón de Wilches.
Contra ‘Yanka’ pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de armas de fuego.