Los cerca de 1,5 millones de usuarios de Medimás, hoy en liquidación, fueron trasladados en las últimas horas a otras EPS, que garantizarán el servicio de salud.
Con Medimás, ya son 13 las empresas prestadoras de salud liquidadas en su administración por presentar deterioro crítico de los indicadores asistenciales, administrativos y financieros.
A las afueras del Instituto Departamental de Salud (IDS) este lunes se llevó a cabo una protesta pacífica por parte de madres de familia por falta de tratamientos médicos.
El Ministerio público hizo especial énfasis en los tratamientos oncológicos, crónicos y de alto costo, y pidió que se siga con el suministro de medicamentos e insumos médicos.
Debido a la liquidación de la EPS Coomeva, desde hoy sus 1,2 millones de afiliados recibirán atención medica en las EPS asignadas por el Ministerio de Salud.
Los afiliados a Coomeva pueden confirmar a qué EPS fueron trasladados mediante la siguiente página web: www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.