Una vez más, como consecuencia de un fuerte aguacero, la ciudad y varios puntos del área metropolitana, literalmente hacen aguas, pues las inundaciones se repiten por decenas y crean toda clase de inconvenientes.
Marruecos retomó sus relaciones con Israel hace tres años en el marco de los Acuerdos de Abraham impulsados por Estados Unidos para estrechar lazos entre el Estado israelí y los países árabes.
Marruecos asignó este miércoles un presupuesto provisional de 120.000 millones de dirhams (casi 11.000 millones de euros, 11.730 millones de dólares) para reconstruir las regiones dañadas por el sismo del pasado 8 de septiembre.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) anunciaron este lunes que su asamblea anual prevista para octubre se llevará a cabo en la ciudad marroquí de Marrakech, a pesar de ser una de las localidades impactadas por el terremoto del 8 de septiembre que ha dejado 3.000 fallecidos.
Los cadáveres de las víctimas de los desastres que han ocurrido en la última semana en Marruecos y Libia no ponen en riesgo la salud de la población superviviente ni amenazan con provocar epidemias aseguraron la OMS y un experto en ciencia forense de la Cruz Roja.
Las autoridades marroquíes arrestaron en la localidad de Errachidía, 330 kilómetros al este de Marrakech, a un joven universitario por publicar en redes mensajes en los que amenazaba con ir a la zona afectada por el terremoto mortal y abusar allí de niñas.
El Gobierno marroquí sigue con los trabajos para reabrir las vías montañosas dañadas por el terremoto, que registraron desprendimientos, presentan grietas y sufren un intenso tráfico que las bloquea de manera intermitente.
Estados Unidos ofreció a Marruecos un millón de dólares en ayuda humanitaria para hacer frente al desastre provocado por el terremoto que sacudió el sur de Marrakech el pasado viernes y que hasta el momento ha causado más de 2.900 muertos y 5.500 heridos.
La ministra de Turismo marroquí, Fatima Zohra Ammor, pidió a los propietarios de los hoteles de las zonas donde azotó el terremoto inspeccionar sus establecimientos “lo antes posible” y tomar las medidas necesarias.