Colombia vivió su primera masacre de 2023, en la que murieron cuatro personas, y el primer asesinato de un agente de la fuerza pública a pesar del cese bilateral del fuego anunciado por el presidente Gustavo Petro, que entraba en vigor el 1 de enero.
En Ituango, la Unidad para las Víctimas ha invertido cerca de 34.000 millones de pesos para la reparación de la población afectada por el conflicto armado, incluidas 2.224 indemnizaciones individuales.
Una masacre ocurrida en Leticia, Amazonas, dejó cuatro personas muertas. El suceso ocurrió en la tarde del lunes cuando dos hombres que se movilizaban en una moto llegaron a un establecimiento comercial y dispararon contra quienes ahí departían.
El comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Fernán Giraldo, confirmó que la masacre del pasado lunes, que dejó cuatro personas muertas en Puerto Asís, Putumayo, obedecería a disputas entre bandas.
Las víctimas de la masacre salían de una fiesta de Halloween y se investiga un posible ajuste de cuentas. De otro lado, se registró el asesinato de dos líderes sociales en Nariño