“Las ciclorrutas sí, pero así no”. Esa ha sido la consigna que muchos ciudadanos y comerciantes le han exclamado al alcalde Manolo. ¿Por qué insistió tanto en este proyecto vial? El mismo mandatario, desde el trayecto que se construye en la Ciudadela Real de Minas, le respondió tal inquietud a Euclides Kilô Ardila, coordinador de la Página Bucaramanga de Vanguardia. Bucaramanga Recorrimos Bucaramanga con el Alcalde y esto fue lo que nos encontramos
Suministrada / VANGUARDIA Barrancabermeja 165.000 víctimas, beneficiadas con entrega de obra del Craiv
El santandereano Michael Rangel fue el máximo goleador del torneo. ( Colprensa / El País) Fútbol colombiano América de Cali es el nuevo campeón de la Liga Águila
Alberto Fernández, el nuevo mandatario de Argentina, es abogado de profesión y tiene 60 años de edad. (Foto: EFE / VANGUARDIA) Mundo La era Fernández
Vuelven las cifras de quemados con pólvora La historia se repite año tras año. A pesar de la reiteración en el no uso de la pólvora en las festividades decembrinas,...
Jairo Varela , junto a los integrantes del Grupo Niche, en un concierto. (Colprensa / El País). Cultura Música de Niche para recordar a Jairo Varela
“Las ciclorrutas sí, pero así no”. Esa ha sido la consigna que muchos ciudadanos y comerciantes le han exclamado al alcalde Manolo. ¿Por qué insistió tanto en este proyecto vial? El mismo mandatario, desde el trayecto que se construye en la Ciudadela Real de Minas, le respondió tal inquietud a Euclides Kilô Ardila, coordinador de la Página Bucaramanga de Vanguardia. Bucaramanga Recorrimos Bucaramanga con el Alcalde y esto fue lo que nos encontramos
06 diciembre 2019 , 6:00 PM En Colombia 66.273 hectáreas son utilizadas para minería ilegal Archivo / VANGUARDIA Según oficina de la ONU, el 72 % de la explotación de oro del país se da de manera ilícita.
03 diciembre 2019 , 6:54 PM Ecopetrol iniciaría perforación de pilotos de fracking a finales del próximo año Ecopetrol iniciaría perforación de pilotos de fracking a finales del próximo año. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA) Así lo aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, este martes en la Cumbre Energética Colombiana.
16 octubre 2019 , 3:15 PM Ambientalistas preparan plantón para recibir a Duque en Bucaramanga Foto: Archivo/VANGUARDIA El plantón está programado para realizarse este miércoles a las 4:00 de la tarde en Neomundo
05 agosto 2019 , 9:00 PM Corte Constitucional llama de nuevo al Congreso a definir mecanismos de consulta sobre minería Para el tribunal, la Nación y los entes territoriales deben tomar decisiones conjuntas sobre explotación minera. Para el tribunal, la Nación y los entes territoriales deben tomar decisiones conjuntas sobre explotación minera.
11 julio 2019 , 8:26 PM Duque firma ley que prohíbe el asbesto en Colombia La mina Las Brisas está ubicada a 14 kilómetros de la zona urbana de Campamento, y es la única de asbesto en el país. FOTO CORTESÍA La ley también otorga al gobierno un período de 5 años, a partir de 2021, para implementar una política que sustituya este mineral.
05 junio 2019 , 9:45 AM Polémica por fallo en favor de la megaminería en Salento, Quindío Polémica por fallo en favor de la megaminería en Salento, Quindío. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA) La decisión del Consejo había sido tomada el 1 del 27 de febrero de este año.
10 mayo 2019 , 3:50 PM Las mejores imágenes de la marcha por el agua en Bucaramanga Cientos de santandereanos se movilizaron por las principales vías de la ciudad. Foto: Vanguardia Cientos de santandereanos se movilizaron por las principales vías de la ciudad.
04 abril 2019 , 12:00 AM Consejo de Estado protege reserva forestal amenazada por la minería La Compañía Río Novo Colombia Holdings Ltda explota oro en la Reserva Forestal Protectora Bosques de La Chec.
29 marzo 2019 , 8:40 PM Desarticuladas redes de minería ilegal y producción de droga en Bajo Cauca En las operaciones participaron cerca de 1.000 uniformados de la Policía, el Ejército y el CTI. Foto: COLPRENSA / MEDELLÍN En las operaciones participaron cerca de 1.000 uniformados de la Policía, el Ejército y el CTI.
12 marzo 2019 , 12:00 AM Ejército hizo un operativo contra la minería ilegal Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL Incautaron la maquinaria amarilla.
“Las ciclorrutas sí, pero así no”. Esa ha sido la consigna que muchos ciudadanos y comerciantes le han exclamado al alcalde Manolo. ¿Por qué insistió tanto en este proyecto vial? El mismo mandatario, desde el trayecto que se construye en la Ciudadela Real de Minas, le respondió tal inquietud a Euclides Kilô Ardila, coordinador de la Página Bucaramanga de Vanguardia. Recorrimos Bucaramanga con el Alcalde y esto fue lo que nos encontramos