Se encuentran en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Barrancabermeja y Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. El objetivo es brindarle a los empresarios asesoría para implementar tecnologías en sus procesos productivos.
El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), creó las líneas de garantías Gran Empresa y Sectores más Afectados Gran Empresa para apoyar las grandes empresas del país.
En Bucaramanga, 923 mil personas están en edad de trabajar. Sin embargo, la tasa de ocupación es del 50,4%, es decir que 466 mil personas están trabajando.
Los recursos los pondrá a disposición la CAF, Banco de Desarrollo de América Látina, a través de los bancos de desarrollo locales, para apoyar a las Mipymes y de esta manera promover el empleo formal y la recuperación económica de la región.
Una de las propuestas para los próximos días sin IVA es que la venta de las categorías de electrodomésticos y tecnología se hagan a través de e-commerce y plataformas electrónicas.