En el fatal accidente se vio involucrada una patrulla de la Policía, y los familiares denunciaron que la joven fue declarada muerta en el lugar, cuando realmente estaba viva porque aún respiraba.
En el accidente en el que falleció Yimer Alexánder Pérez Moreno, de 17 años de edad, también se vio involucrada una mujer de 18 años que iba con él en una motocicleta. El hecho ocurrió en la carretera de El Carmen de Chucurí.
Una cámara de video en el barrio Dangond, al sur de Bucaramanga, registró la forma como una pareja de delincuentes, en horas de la madrugada, aprovecha las motos abandonadas en vías públicas para robárselas.
En medio del debate sobre el crecimiento del transporte informal, hay indicios de personas que podrían estar concentrando el registro de vehículos particulares y motocicletas. En esas cuentas hay dos ciudadanos que tienen a su nombre más de 100 motocicletas en alguno de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga.
Algunas versiones señalan que el motociclista habría sido embestido por un bus de servicio intermunicipal, cuyo conductor en lugar de auxiliar a la víctima, lo dejó tendido en el suelo.
Las autoridades investigan si las motos que son hurtadas en el área metropolitana de Bucaramanga son llevadas a la zona de frontera con Venezuela. En las últimas se reportó la recuperación de una motocicleta en el sector del Peaje de Pamplonita, en la vía entre Bucaramanga a Cúcuta.
En uno de cada dos accidentes resulta involucrada una moto. Los indicadores de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, advierten que por cada cinco sanciones que se registran, tres multas son impuestas contra usuarios de motocicletas.