La Armada Nacional de Colombia dispuso de dos buques con capacidad para transportar 680 toneladas de carga, para trasladar desde Buenaventura (Valle del Cauca) hasta el municipio de Tumaco (Nariño), los materiales y alimentos necesarios para las comunidades de esta región afectada.
Cuatro soldados profesionales fueron secuestrados por disidentes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las Farc cuando se movilizaban en uno de los corredores alternos a la vía Panamericana y que son usados para movilizarse entre los departamentos de Cauca y Nariño.
Luego de la emergencia vivida en el suroccidente de Colombia debido al deslizamiento ocurrido en la vía Panamericana, el Ministerio de minas y energía anunció una serie de medidas para evitar el desabastecimiento de gasolina en Nariño.
Incertidumbre es lo que sienten los moradores de Nariño, luego de conocer la gravedad de lo ocurrió en el sector del municipio de Rosas, en el Cauca, donde un movimiento en masa desplazó hacia la vía Panamericana miles de toneladas de tierra.
Cinco presuntos disidentes de las Farc muertos, dos heridos y 18 capturados dejaron varios combates entre las Fuerzas Militares y estos grupos criminales en el departamento de Nariño.