La senadora del Pacto Histórico, Sandra Jaimes, pidió al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el acta de entrega de las obras de la vía San Gil - Charalá para que el Invías pueda intervenir el corredor vial.
Caciques y grupos políticos comenzaron a tejer componendas y a mover fichas para hacerse indebidamente con el control de las corporaciones ambientales de Santander, entidades que manejan recursos por más de $120 mil millones al año y se han convertido en fortines burocráticos.
La Gobernación de Santander adjudicó el contrato por casi $359 mil millones, en tiempo récord. Expertos han criticado la falta de socialización y estructuración del megaproyecto vial, cuya ejecución duraría ocho años.
Durante días pasados, el Gobierno departamental declaró como proyecto estratégico para Santander la iniciativa que busca la construcción de la infraestructura náutica y turística requerida para el embalse de Topocoro.
En dos días en Santander las autoridades reportaron nueve personas con heridas por el mal uso de la pólvora. Entre los lesionados hay cinco menores de edad.