Cerca de sesenta países exigieron en Viena explicaciones a Irán sobre los avances de su controvertido programa nuclear, incluyendo detalles sobre el origen de trazas radiactivas encontradas en dos instalaciones declaradas como no nucleares por la República Islámica.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá este miércoles con su homólogo iraní, para abordar las negociaciones para la recuperación del acuerdo nuclear.
El mes pasado, misiles rusos impactaron contra la mayor central nuclear de Europa, la de Zaporiyia, en Ucrania, y aunque hubo incendios, no hubo escapes radiactivos y el fuego fue extinguido con rapidez sin llegar a mayores afectaciones.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó hoy con el despliegue de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN.
Suecia pidió este lunes que no se ignore el riesgo que existe de un “uso nuclear real” ante el deterioro de la situación de seguridad en Europea por la guerra.