Hugo Ospina anunció esta semana una movilización de taxistas por el país y bloquear accesos a aeropuertos, si estas plataformas digitales de movilidad no son reguladas.
Analtraseg que agrupa a trabajadores de la Unidad Nacional de Protección (UNP), anunció que entra en paro indefinido para protestar por las presuntas irregularidades que se vienen dando en la entidad.
En el caso del boqueo de Opocito manifestaron que «solo vamos a dar un tiempo para que los automóviles pasen y librar la vía. Mas no se levanta el paro».
Gremios aseguran que está en riesgo la seguridad alimentaria, las operaciones de las empresas y el transporte de carga. Empresas como Ecopetrol redujo su carga de producción. En cuanto a las afectaciones por sectores, se dan principalmente en el agropecuario y agroindustrial.
Más de 24 horas completa el paro de los paramunos en Berlín, quienes exigen la presencia del presidente Gustavo Petro para conversar sobre las delimitaciones de los páramos en Santander. Hasta el momento el jefe de Estado no tiene en su agenda una visita a la región.