La salud de una sociedad tiene mucho que ver con la forma en que las administraciones tratan a sus ciudadanos más vulnerables, y los peatones son, indiscutiblemente, los usuarios más indefensos de nuestras calles.
Armar un equipo de gobierno no es fácil, es necesario encontrar gente capaz, eficaz, confiable, con experiencia en el puesto y sobre todo, con capacidad de administrar grupos de trabajo y motivarlos.
“La única adicción que tengo es al café por las mañanas”, respondió hace unas semanas el presidente Gustavo Petro ante cuestionamientos sobre su estado de salud.
En la reciente reunión entre el presidente Gustavo Petro y líderes empresariales colombianos, se delinearon los ejes de un diálogo nacional centrado en educación, productividad e inclusión territorial.
El mandatario colombiano también afirmó: "No se va a acabar la ANI, pero ni en sueños. Nosotros no estamos pensando en acabar la ANI, al contrario, lo que estamos pensando es en fortalecerla, darle capacidad".
Es cierto que el desbalance fiscal no ha sido ocasionado por el gobierno Petro; sin embargo, su superación sí depende de la prudencia y el tino con los que maneje este trance.
¡Qué duda cabe! En materia económica, estamos tan jodidos como si estuviéramos en plena pandemia o en los mismos niveles que hace 24 años, cuando entramos en recesión.
Es obvio que no se trata de una estrategia país, ni una estrategia para fomentar el bienestar de los colombianos. Tampoco es una estrategia para desarrollar la economía.