Pfizer trabaja permanentemente en investigación y desarrollo para descubrir nuevas opciones terapéuticas donde hay necesidades médicas insatisfechas, evaluando cientos de moléculas.
La EMA ha respaldado este jueves autorizar en la Unión Europea el uso de las vacunas adaptadas a nuevas variantes del SARS-CoV-2 desarrolladas por Pfizer y Moderna.
Durante los próximos días, hasta que se termine un lote de vacunas de Pfizer, en Bucaramanga se estará aplicando la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19.
Alemania recibirá a partir del 5 de septiembre unos 12,4 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 adaptada al subtipo BA.1 de la variante ómicron.
Pfizer respondió que ninguna personas en representación de la compañía atendió, participó o financió en el evento documentado por la prensa a través de videos.
La farmacéutica usará en su solicitud estudios sobre casos en Israel, el primer país en autorizar la segunda dosis de refuerzo para las personas mayores.
La eficacia de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, tras un mes de su inoculación, es mayor para prevenir la infección y la hospitalización que dos dosis después del mismo periodo de tiempo.
La Secretaría de Salud de Bucaramanga confirmó que el municipio recibió un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer para primeras, segundas y terceras dosis contra el COVID-19.
Las dosis de estos lotes “serán destinadas para primeras dosis de población de 12 a 17 años, segundas dosis para completar esquemas y dosis de refuerzo en población mayor de 18 años”, informaron.