Las carreras clandestinas de carros y motos que se realizan desde hace varios años en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga tuvieron cambios para evadir el accionar de las autoridades. Ahora son más peligrosas y han dejado a personas muertas.
Habitantes de sectores aledaños a la Transversal Oriental de Floridablanca denuncian piques ilegales frente a sus viviendas en diferentes horarios del día, especialmente en horas de la tarde.
Vanguardia conoció cómo reaccionaron los motociclistas al fuerte operativo que desplegó la Policía este domingo contra los piques ilegales. En un chat se informaban sobre la ubicación de los Policías y en redes sociales contaron que escondieron sus motos en caños cercanos a El Carrasco para evitar inmovilizaciones.
Minutos antes de las 4:00 de la tarde del domingo cerca de mil personas que se encontraban en la zona industrial al sur de Bucaramanga realizando piques ilegales fueron emboscadas por las autoridades. Pero ¿cómo lo hicieron? Así fue el operativo.
Un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, logró inmovilizar 90 motocicletas que eran utilizadas para piques ilegales y se logró la recuperación se seis que habían sido robadas.
El 66,8% de los 26.204 ‘comparendos’ que ha interpuesto la Dirección de Tránsito Municipal a igual número de conductores han recaído en los motociclistas.