El objetivo es sensibilizar a la población en temas ambientales, intensificando la atención y la acción al desarrollo sostenible, el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Después de su éxito en San Andrés y Bogotá, el programa ‘Reciclave’ llega a Santander pera mejorar los indicadores de recolección de residuos de envases y empaques.
La contaminación, calentamiento global, inundaciones, sequías, entre otros fenómenos que guardan relación con la situación actual del medioambiente, están afectando al mundo, y nadie se escapa de sus consecuencias.
El material electoral que sobró de las elecciones legislativas, el pasado 13 de marzo, ya es parte de un plan de reciclaje por parte del Ministerio de Ambiente, así lo confirmó la Registraduría.
Desde este fin de semana iniciaron las actividades y están convocadas todas las personas que quieran contribuir a la solución de problemáticas ambientales. El primer encuentro fue en el parque San Pío.