El exparamilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra preso en Estados Unidos, se refirió a la propuesta de ‘perdón social’ del candidato Gustavo Petro.
En una carta el exparamilitar, Salvatore Mancuso, confirmó este miércoles las declaraciones entregadas a la JEP por el exgobernador y exintegrante del Fondo Ganadero de Córdoba (FGC) Benito Osorio, condenado por vínculos con el paramilitarismo.
La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión mediante la cual el Tribunal Superior de Barranquilla, negó dictar medida de aseguramiento a Salvatore Mancuso.
A los 18 imputados se les investiga por 1.215 hechos cometidos entre los años 1996 y 2006, y a Mancuso exclusivamente por 956 ilícitos perpetrados entre 1996 y 2004.
Los exjefes de la guerrilla de las Farc, Londoño, y de los paramilitares, Mancuso, hablaron ayer ante la Comisión de la Verdad sobre su responsabilidad en los crímenes.
El exparamilitar dijo q se trató de una alianza de desprestigio encabezada por la Casa de Nariño, con apoyo del DAS y la ayuda de la oficina de Envigado.
La Comisión de la Verdad explicó que el aplazamiento se debe a que el proceso de preparación debe estar completo para garantizar la dignificación de las víctimas.
El padre Francisco de Roux cerró el espacio insistiendo que no es para “acrecentar estigmatizaciones y venganzas”, sino para que la verdad tenga un espacio.