El Ministerio Público reiteró que, como siempre en los casos de mayor importancia, implementará esta estrategia para vigilar el desarrollo y la celeridad en la investigación contra Ranoque.
La Fiscalía General de la Nación informó que Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro hermanos Mucutuy que fueron rescatados de la selva del Guaviare, fue enviado a prisión porque al parecer habría abusado sexualmente de su hijastra de 13 años.
Luego de conocido el operativo de captura contra Manuel Ranoque, padre de los hermanos Mucutuy, rescatados en las selvas del Guaviare, la directora del Icbf se pronunció sobre el tema y como están los menores actualmente.
Aunque no se revelaron detalles, en las últimas horas de este viernes, las autoridades capturaron al padre de los niños rescatados en la selva colombiana.
Los menores, quienes fueron dados de alta, entrarán en un proceso de restablecimiento de derechos. Su historia dejó al descubierto presuntos hechos de violencia intrafamiliar y hasta abuso sexual.
Pese a que 30 comandos siguen buscando al canino en terreno, y a que han empleado aviones plataforma con sensores infrarrojos que detectan el calor de animales, no se ha detectado ningún rastro del héroe de cuatro patas que ayudó a rescatar a los cuatro niños.
Los cuatro hermanos que lograron sobrevivir a un accidente aéreo y a las condiciones extremas de la selva amazónica se encuentran en el centro de una disputa familiar por su custodia. El ICBF adelanta un proceso de restablecimiento de derechos ante las denuncias de maltrato y abuso por parte de su padre.
Manuel Ranoque, padre de los niños rescatados en Guaviare, afirmó que era un objetivo para las disidencias de las Farc; sin embargo, el grupo armado lo desmintió y aseguró tener buena relación con las comunidades indígenas.