Tanto la Gobernación como los municipios productores serán los principales beneficiarios de las tranferencias de regalías por cuenta de las rentas del sector hidrocarburos, que este año contó con buenos precios.
1.578 hallazgos con incidencia fiscal por un valor total superior a los 3 billones de pesos ha hecho la Contraloría General de la República durante la actual administración, desde el segundo semestre de 2018 hasta el 30 de junio del presente año, por supuestas irregularidades en el manejo de regalías, informó la entidad.
Los funcionarios nombrados en la investigación se apropiaron hasta de $500.000 millones en coimas de las regalías que estaban destinadas para el Acuerdo de Paz.
Durante mayo de este año, el recaudo de regalías fue de $1,16 billones, de los cuales $977.000 millones fueron aportados por el sector de hidrocarburos, mientras que los $192.000 millones restantes salieron del sector minero.
Según el Sistema General de Regalías, Santander registró 72,4 puntos en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR) en el último trimestre del 2021.
La Gobernación presentó la pavimentación de la vía Jesús María – Florián, pero estas poblaciones seguirán esperando porque el Ministerio de Transporte devolvió el proyecto por errores de forma en su estructuración.