27 soldados, dos cabos y un sargento, quienes se encontraban retenidos desde el pasado lunes en Vistahermosa, Meta, por cerca de 300 miembros de la comunidad, fueron liberados.
Cuatro soldados profesionales fueron secuestrados por disidentes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las Farc cuando se movilizaban en uno de los corredores alternos a la vía Panamericana y que son usados para movilizarse entre los departamentos de Cauca y Nariño.
El abogado del señalado homicida dijo que el soldado venía “sufriendo varios regaños por parte del sargento” y que 2 de enero “la gota que revasó la copa”.
Se sabe que los heridos se encuentran estables y la fuerza pública está a la espera de mejores condiciones climáticas para evacuarlos hasta un centro médico en la ciudad de Medellín.
Ucrania exigió este sábado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) “medidas más concretas y eficaces para la liberación de los presos ucranianos”, según informó la Oficina de la Presidencia ucraniana.
El joven perteneciente al Batallón del Catatumbo salió de permiso por unos días, pero al parecer sacó armamento de manera ilegal y se lo llevó consigo a su casa.
Dos niños de 14 años, que habrían aprendido a matar y a descuartizar bajo el mando de Digno José Palomino, se convirtieron en la pista clave para capturarlo esta semana en Colombia.