La coyuntura económica que atraviesa Colombia ha afectado la capacidad de pago de los hogares colombianos y esto se ha reflejado en los mayores niveles de vencimiento de cartera de consumo en los últimos 14 años.
A través del Plan Nacional de Desarrollo se aprobó el nuevo modelo bajo el cual entrará a operar el 4X1.000 en Colombia. La norma dice que de ahora en adelante se le cobrará el impuesto a transacciones superiores a $14,8 millones sumadas entre todas las cuentas que tenga la persona.
Santander se destaca entre las regiones con mejores indicadores de accesibilidad y usabilidad al sistema: con 92 % en el indicador de acceso a productos de depósito a 2022, y 74 % en el uso de productos de depósito.
Transunion reveló que, no solo se muestra una disminución en nuevos créditos, sino que las tasas de morosidad continúan deteriorándose, es decir, los colombianos se están retrasando en los pagos de cuotas e intereses de sus deudas.
Frente a eventos en los que amigos de lo ajeno buscan reemplazar el Código QR de los comercios para desviar las transferencias a sus cuentas particulares, Bancolombia comparte algunos consejos sencillos.
Semana Santa es la época del año en la que mayor cantidad de gastos se registran después de Navidad y Año Nuevo. Los pecados financieros incrementan debido a las ofertas, los viajes y los altos costos propios de la temporada.
Contar con un historial crediticio positivo, tener un RUT activo, enfocarse en un rubro poco riesgoso, contar con más de un año de experiencia y ser ordenado con la documentación facilita el acceso a un préstamo para potenciar los pequeños negocios.