Aunque desde el 15 de mayo no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados para prevenir los contagios de COVID-19 en lugares con altas coberturas de vacunación, algunas instituciones educativas están recomendando a sus estudiantes considerar el uso del tapabocas por el incremento de enfermedades respiratorias asociadas a la actual ola invernal.
En las instituciones educativas de Floridablanca, se continuará con el uso obligatorio de la mascarilla, hasta que cumpla con los indicadores de vacunación señalados por Minsalud.
Desde el pasado 1 de mayo, Bucaramanga, así como otras ciudades y poblaciones del país, dejaron de exigir el uso del tapabocas en espacios cerrados. ¿Qué tan bueno es dejarlo de usar?
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que próximamente se expedirá una resolución con medidas específicas que se tomarán para el desescalamiento de la pandemia.
Hoy, el Ministerio de Salud y Protección Social, publicará el listado actualizado de aquellos municipios de Santander que se liberan de la mascarilla en espacios cerrados y abiertos.