La Tormenta Tropical Bonnie continua su tránsito hacia San Andrés, donde las autoridades declararon máximo riesgo durante las próximas 12 horas, periodo en el que el fenómeno metereológico llegaría a isla intensificando las condiciones de fuertes lluvias.
Las autoridades nacionales siguen en alerta por una onda tropical que actualmente transita por el caribe colombiano y que representa una inminente afectación para el territorio nacional dentro de las próximas horas, según señaló en la tarde de este jueves el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
La Dirección General General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, informó que el potencial ciclónico n° 2 continúa su trayectoria sobre el mar Caribe, alcanzando rachas de viento de 65 Km/h y desplazándose en dirección oeste a una velocidad aproximada de 31 Km/h.
Se estima que la altura del oleaje al paso de este sistema pueda alcanzar valores de hasta cinco metros en el caribe colombiano. Las autoridades se mantienen en alerta máxima ante cualquier emergencia.
La lluvia de meteoritos se conoce como Tau Herculids, que hoy en día parece irradiar desde un punto a unos 10 grados de la brillante estrella Arcturus.
“El Ideam recomienda redoblar las medidas preventivas ante la posibilidad de crecientes súbitas, deslizamientos de tierra, avenidas torrenciales, fuertes vientos, granizadas y tormentas eléctricas”.