El 2022 será un año para recordar en el área metropolitana de Bucaramanga, por permanecer casi los 12 meses con la tasa de desempleo más baja del país. Esto se dio por el impulso del tejido empresarial, el apoyo del sector público y el crecimiento económico.
El subsidio en dinero estará entre los $37.291 y $74.991 en Colombia. La Supersubsidio fijó el valor de la cuota monetaria para los trabajadores que reciben menos ingresos y que están afiliados a las cajas de compensación familiar.
De acuerdo con el reporte del Dane, la tasa de desempleo del área metropolitana de Bucaramanga es de 7,9 %, la más baja del país, para el trimestre octubre - diciembre del 2022.
Las centrales piden que las personas que no tienen oportunidad de pensión reciban una renta básica de vejez equivalente a un salario mínimo. Por su parte, Fasecolda y Asofondos proponen que la reforma responda al avance del envejecimiento de la población.
Comercio y reparación de vehículos, transporte y almacenamiento; administración pública y defensa, educación y salud, e industrias manufactureras son las ramas de la economía que más contribuyen a la empleabilidad de la ciudad.
Gobierno, empresarios y trabajadores concertaron ayer el alza del salario mínimo para 2023, que será del 16% para llegar a $1’160.000, y del 20% para el auxilio de transporte, que quedará en $140.606. En total: $1’300.606.