La Supertransporte reveló que las principales quejas de los bumangueses en el modo aéreo son reembolso, cambio de itinerario y equipaje. Para el terrestre es la afectación en la entrega de la carga o paquetería.
Expertos en movilidad y transporte hablaron con Vanguardia de esta crisis que empezó a moverse sin freno, desde hace casi una década, en el territorio metropolitano.
Con relación a la accidentalidad en este puente festivo las autoridades reportaron una reducción del -9%, en mortalidad del -39% y en lesionados del -7% comparado con el año inmediatamente anterior.
El pliego de peticiones para Transportes San Juan S.A. tiene, por lo menos, 15 puntos. Se exige, principalmente, revaluación de rutas improductivas y que el cobro de la cuota de administración se haga con base en la cifra de pasajeros movilizados.
La Ley también establece cambios en la asignación de rutas permitiendo que las empresas de transporte soliciten modificación o nuevos recorridos. A partir de su entrada en vigor, las empresas de transporte terrestre mixto también podrán adicionar cuatro nuevos tipos de vehículos a su parque automotor.
En la mañana del lunes la empresa de Transporte Público Colectivo llegó a un acuerdo con los socios inversionistas para reanudar el servicio en Bucaramanga; horas más tarde, SBS Seguros Colombia S.A. reactivó las pólizas de los vehículos.