Las fuerzas de Seguridad de Argentina detuvieron a 12 personas e incautaron abundante material en el marco de una operación internacional liderada por ese país.
La Policía liberó a once mujeres captadas en Colombia que eran obligadas a prostituirse en España, en una operación con diez detenidos, de nacionalidad española, colombiana y argentina.
En Colombia, de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, de las 430 víctimas que fueron asistidas por el Centro Operativo Anti-Trata entre 2020 y 2022, el 37,6 % eran venezolanas, mientras que el 59,5 % eran colombianas.
Bajo la amenaza de pagar la deuda que adquirieron por el viaje a España, una red engañaba y obligaba a mujeres de varios países, entre ellos Colombia, a prostituirse en territorio español.
El 62 % de las víctimas de trata de personas entre 2010 y 2022 en Colombia fueron explotadas “bajo prostitución ajena y explotación sexual”, advirtió este jueves la Unodc.
Las víctimas vivían amenazadas de manera permanente y totalmente intimidadas, en situación de semi-esclavitud, llegando a retenerles el pasaporte para evitar que se escaparan.