El vehículo tipo articulado, que llegó a la ciudad para realizar una prueba piloto por seis meses, presenta una falla que solo puede ser atendida por la empresa BYD.
El departamento registró cifras negativas en la comercialización y registros de matrículas nuevas de vehículos, en contraste con el panorama nacional, donde hubo porcentajes positivos.
La electrificadora puso en servicio 16 nuevos vehículos 100% eléctricos, cero emisiones contaminantes, promoviendo así la movilidad sostenible en Santander.
Según cifras del Runt y cálculos de Andemos, el sector automotor registró en abril 20.637 unidades nuevas, un aumento del 8,4% frente al mismo periodo del 2021.
La caída en las matrículas en marzo se debe principalmente a las demoras en entregas a clientes por las dificultades que presenta la industria mundial en suministro de vehículos.
Este vehículo, el primero de su tipo en vincularse a la flota operativa del Sistema Integrado de Transporte Masivo, cubrirá la ruta T2 cuyo trazado va desde la Estación Lagos hasta la Estación Quebradaseca.