La situación de Metrolínea empeora, sus finanzas se hacen más exiguas, su personal se acorta, su flota se esfuma, sus paraderos y estaciones se oxidan, se desmantelan y se desploman, sus deudas crecen y los usuarios desaparecen.
El centro de la reunión en la mañana de este 10 de noviembre fue pedirle al ministro Camargo más apoyo y partidas para los proyectos de infraestructura vial y de transporte que están a cargo de la Nación, ya que hay necesidades viales en Santander y se requiere la ayuda del Gobierno nacional.
Entre los daños reportados hasta ahora, el Gobierno contabilizó seis cierres en las carreteras, daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco y destrozos en el 80 % de los hoteles en la costa.
La Gobernación de Santander convocó a una reunión de urgencia a la concesionaria Ruta de Cacao para conocer cuáles serán las estrategias para hacer frente a los impactos generados tras el cierre de la vía entre Bucaramanga y el Distrito Petrolero.
Un camión que transportaba cajas vacías y bultos de cereal quedó atrapado en el asfalto tras la pérdida de bancada en el kilómetro 42 de la vía entre La Fortuna y Bucaramanga. No se han reportado persona heridas ni lesionadas.
Por deslizamiento de tierra y perdida de la banca, este domingo amaneció cerrada la vía entre el Distrito Petrolero y Bucaramanga. Se estima que 200 metros de la vía se afectaron. Esta zona registra inestabilidad histórica.
La ola invernal dejó huellas en la infraestructura vial de varios municipios del Departamento por lo que la Gobernación de Santander adelanta obras para recuperarla.