La llegada de la Inteligencia Artificial ha llevado a México a un oscuro aumento de la violencia digital dirigida a las mujeres. La nueva tecnología, predominantemente dirigida por hombres, ha duplicado las agresiones sexuales en los últimos tres años y la mayoría de estos casos permanece sin ser denunciado.
Hace 3 años, el exjefe de cirugía de una reputada fundación cardiovascular de Bucaramanga, Antonio Figueredo, fue denunciado por la también médico María Paula Pizarro de propinarle una golpiza llegando a un motel de la ciudad.
El rapero y empresario musical P. Diddy fue denunciado este jueves en Nueva York por violación y abusos sexuales durante más de una década por la cantante Cassie.
El representante del Atlántico, de Cambio Radical, es investigado por la Sala Especial de Instrucción por, presuntamente, haber cometido delitos sexuales contra una mujer de 18 años en 2020. Seguirá libre enfrentando su proceso.
Hace sólo un mes, otra junta médica del Instituto Nacional Materno Perinatal aprobó aplicar el aborto terapéutico a otra niña de 11 años, que vivía en la ciudad amazónica de Iquitos, pues había quedado embarazada por la violación sistemática de su padrastro, quien seguía libre a pesar del delito cometido.