Las autoridades de salud de Bucaramanga confirmaron que dos hombres están aislados por presentar síntomas asociados a la viruela del mono. En Santander solo hay un caso confirmado de esta epidemia.
Vanguardia le entrega datos precisos para que se informe sobre la enfermedad y reconozca los síntomas. Bucaramanga se encuentra en fase de contención de la enfermedad, aunque las probabilidades de que se sigan presentando casos son bastante altas.
La OMS enfatizó este martes que el brote de viruela del mono y el contagio de esta enfermedad se está produciendo entre personas por un contacto muy cercano.
Estos laboratorios se encuentran en: Antioquia, Amazonas, Arauca, Atlántico, Casanare, Cesar, Guajira, Huila, Nariño, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Tolima
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, confirmó que en el departamento se registró el primer caso de viruela del mono. Cabe resaltar que según las autoridades de salud, este caso fue importado.
El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que vive el país, en el que ya se han registrado miles de contagios aunque, de momento, ninguna muerte.
Se espera que antes de finalizar la semana, el Instituto Nacional de Salud entregue los resultados para descartar o confirmar el contagio que hay en Bucaramanga. En Colombia hay 20 casos confirmados, 43 descartados y 79 analizados.