Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Lewis Hamilton divisa el quinto campeonato en la Fórmula Uno

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno está lleno de estímulos en el garaje de Mercedes, por la posibilidad de que el británico Lewis Hamilton rubrique matemáticamente la conquista del título, equiparándose como pentacampeón al argentino Juan Manuel Fangio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El piloto británico Lewis Hamilton ganó tres de los últimos cuatro títulos de la Fórmula Uno. Su primer campeonato lo consiguió en la temporada 2008.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La ecuación, con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, es sencilla. Necesita sumar 8 puntos más que su rival.

Otro doblete de las flechas plateadas, con el piloto inglés en el primer lugar, por ejemplo, entregaría a Lewis Hamilton su quinta corona. Por ese honor empezó a pujar en marzo en Melbourne, aunque ni en Australia, ni en Baréin, ni en China encontró las prestaciones deseadas.

Fue en Azerbaiyán donde el talentoso piloto de Stevenage, de 33 años, empezó a cimentar su remontada hasta el liderato.

Desde esa posición, con nueve triunfos en diecisiete Grandes Premios, vuelve a llamar a la puerta del éxito.

Parece cuestión de tiempo verle celebrar. Las cuatro últimas carreras pueden ser, en ese sentido, premonitorias. Triunfador en Italia, en Singapur, en Rusia y en Japón, Lewis Hamilton ya avista una nueva coronación. El fin de la partida, de hecho, puede precipitarse este fin de semana.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad