lunes 26 de abril de 2010 - 10:00 AM

A la una… a las dos y a las tres…

Tiene 35 años de los cuales lleva 20 practicando el motociclismo de velocidad en Santander y fuera de las fronteras del Departamento.

Su nombre, Carlos Alberto Contreras, y su pasión es tanta por la velocidad que ayer participó en tres competencias diferentes.

Sí como lo leyó, tres carreras en 115 cc, 150 cc y 200 expertos, cada final con un alto grado de exigencia y el hombre como si nada.

No en vano este piloto tiene en su historial 3 títulos nacionales en 115 cc y tres subtítulos en la misma categoría y siete coronas a nivel departamental.

'La inversión es muy alta y a uno le toca sólo porque aquí no hay apoyo, no existe patrocinio y uno se tiene que defender como sea para subsistir en este complicado deporte. En llantas se invierten 500 mil pesos y en el motor un millón de pesos y si uno gana la carrera se gana 250 mil pesitos, mejor dicho quedamos en saldo rojo, pero bueno esa es la pasión por esto', expresó Carlos Alberto Contreras, piloto bumangués.

En total se disputaron seis categorías; scooter, 115 cc novatos, 115 cc expertos, 150 cc expertos, 200 cc aire – agua y libre con la participación de corredores de Barvosa, Ocaña, San Gil, Barrancabermeja, Sabana de Torres, Cúcuta y Bucaramanga.

Los tres mil seguidores que acudieron a la cita dominical pudieron disfrutar de un evento cargado de expectativa y emoción a granel por la dificultad del circuito, tanto así que en varias mangas los choques y accidentes estuvieron a la orden del día pero por fortuna sin situaciones que lamentar.

Algo que si quedó en el aire y que fue la constante en varios pilotos, es la necesidad que tiene Bucaramanga de tener un escenario especialmente para efectuar este tipo de carreras y para los deportes a motor en general.

'La pista en el estadio es buena hasta cierto punto, pero lo que queremos la mayoría de pilotos es que nos hagan un escenario para competir y practicar este deporte, en las calles de la ciudad hay muchos peligros en los famosos piques y ya es justo tener un escenario especial, lastimosamente pasan y pasan los gobernantes y nada de nada', resaltó Ronald Enrique Rangel Quintero, piloto santandereano quién compitió en las categorías de 115 cc y 150 cc expertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad