martes 08 de enero de 2019 - 12:01 AM

Al-Attiyah venció en la primera etapa del Dakar en autos, con Sainz segundo

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, donde el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo a escasa distancia del árabe.

Al-Attiyah y Sainz llegaron casi a la par a la meta de esta primera etapa del rally más importante y famoso del mundo, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados.

El piloto de Toyota completó el tramo cronometrado en 1 hora, 1 minuto y 41 segundos, mientras que el madrileño lo hizo 1 minuto y 59 segundos más tarde.

Este triunfo hará que Al-Attiyah parta primero en la segunda etapa, que se disputa hoy entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona.

El qatarí será el primero de toda la caravana del Dakar en salir, y se encontrará el desierto impoluto, por lo que le tocará abrir ruta con el consecuente riesgo mayor de desorientarse y perder tiempo.

En una meritoria tercera posición terminó el polaco Jakub ‘Kuba’ Przygonski, vigente campeón del mundo de ‘cross country’, a dos minutos de Al-Attiyah.

Los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, quienes conducen el mismo modelo de coche que Sainz, fueron séptimo y décimo, respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad