domingo 09 de mayo de 2010 - 12:31 AM

Alonso cree que diferencias de arranque de temporada "no son irrecuperables"

La ventaja de algunas escuderías de Fórmula 1 en el desarrollo de su coche en el inicio de la temporada "no son irrecuperables", estimó hoy el español Fernando Alonso, cuarto este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de España.



"El año pasado, Brawn GP ganó siete carreras, y luego Red Bull les alcanzó (en desarrollo del monoplaza). Al final, McLaren y Ferrari estaban en posición de ganar (...) Las diferencias que hay al principio de temporada son importantes, pero no son irrecuperables", explicó.

"En este momento (Red Bull) tiene un coche superior al Brawn GP del año pasado. Con las diferencias de combustible en las clasificaciones, había siempre alguien que salía más ligero y hacía las cosas más complicadas para los Brawn GP", comentó el asturiano.

En 2009, las escuderías que llegaban a la Q3, la tercera y última tanda de las clasificaciones, que reúne a los diez pilotos más rápidos, basaban su estrategia de principio de carrera en la cantidad de gasolina, lo que les permitía figurar más o menos adelante en la parrilla de salida.

En 2010, con la prohibición de repostaje, las actuaciones en la Q3 "representa el potencial de los coches, es por eso más fáciles para los líderes", indicó.

"Red Bull va muy bien. Red Bull es imbatible. Red Bull nos ha sacado un segundo. ¡Pero estamos por delante de ellos en el Mundial!", recordó Alonso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad