sábado 18 de abril de 2009 - 9:47 PM

Alonso hizo la pole en China

El piloto español de Renault Fernando Alonso consiguió con "gran sorpresa" una segunda plaza hoy en Shanghai y mañana estará en primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, al lado del piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Alonso, poco cómodo en los dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia, vio cómo mejoraba la calidad de su coche con la introducción del nuevo difusor, un elemento aerodinámico que hace ganar en agarre al coche.

Pero el español apenas pudo rodar una vuelta con su monoplaza el sábado por la mañana en los ensayos libres, por motivos que no se dieron a conocer. "Teníamos dudas. Entramos en la clasificación a ciegas. No sabíamos cómo iba a reaccionar el coche", contó.

Terminar segundo en las clasificaciones fue "una gran sorpresa", declaró el español, recordando que su objetivo inicial fue "entrar en la Q3", es decir, entre los diez pilotos más rápidos.

"Ahora costará tiempo maximizar el potencial del coche. Lo hemos cambiado constantemente en las dos primeras carreras. Pero vamos en la dirección correcta, cada vez mejor", afirmó el bicampeón del mundo.

"Es lo interesante de este campeonato. Toda mejora en el coche permite marcar una gran diferencia a nivel de posiciones. Nosotros somos la prueba. El equipo mejoró el coche y ahora somos competitivos", se felicitó Alonso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad