jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Alonso piloteará el ‘cavallino’

Ferrari, la escudería italiana de Fórmula Uno, anunció ayer el fichaje del piloto español Fernando Alonso, actual miembro del equipo Renault, por tres años a partir de 2010, un traspaso que el asturiano describió como 'un sueño hecho realidad'.

'Estoy muy feliz y orgulloso por convertirme en piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza de Ferrari es el sueño de todos los que tenemos este trabajo, y hoy tengo la suerte de que se haga realidad', dijo el español en declaraciones a la página web de la ‘Scuderia’. Alonso, de 28 años, tendrá como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa, quien se está recuperando del violento accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría.

El español sustituirá al finlandés Kimi Räikkönen, quien pasará a la escudería McLaren-Mercedes. Por su parte, el italiano Giancarlo Fisichella, actual sustituto de Massa, será el piloto de prueba.

'Siempre me gustó Alonso. Es un piloto excelente, al que ya vigilaba cuando estaba en Minardi. Ha ganado títulos, y siempre pensé que, tarde o temprano, los grandes pilotos acaban en Ferrari', comentó el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

El traspaso del bicampeón del Mundial era objeto de rumores y sólo se esperaba la confirmación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad