jueves 19 de marzo de 2009 - 12:14 AM

Alonso: "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas constantemente"

El piloto español Fernando Alonso ha declarado que no entiende "la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente" tras la decisión tomada por la FIA de determinar el nombre del próximo campeón en función del número de victorias.

"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", afirma el bicampeón español en su página web.

"La Fórmula Uno se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA", agrega.

"Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo", concluye.

Por su parte, el piloto de la escudería Brawn GP, Jason Button, cree que "el público encontrará difícil entender por qué un piloto con 60 puntos puede resultar campeón en vez de uno que tiene 100".

El piloto inglés dice "entender la lógica que hay detrás" y asegura que la encuentra "interesante", ya que es seguro un "incentivo para tratar de ganar siempre".

No obstante, Button opina que se trata de un cambio peligroso, ya que "después de 9 carreras (sobre 17)", el campeonato podría encontrarse "con un piloto que ya ha ganado el título" y se puede "quedar a tomarse un helado, con el segundo clasificado a 18 puntos".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad