viernes 12 de marzo de 2010 - 1:00 AM

Bahréin abre la temporada de Fórmula 1 con Schumacher como gran atractivo

Ídolo en su país, Alemania, y figura mítica de los deportes de motor, el siete veces campeón Michael Schumacher, de Mercedes, ha acaparado la atención hoy jueves en Bahréin, donde se disputa del viernes al domingo el primer Gran Premio del Mundial 2010 de Fórmula 1.



'Schumi' parecía incluso impresionado. Poco antes de una rueda de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), decenas de objetivos y cámaras le inmortalizaron con sus nuevos colores y la sonrisa en los labios.

Junto a él comparecieron ante la prensa otros tres campeones mundiales: el defensor del título, el inglés Jenson Button, y su compañero y compatriota en McLaren, Lewis Hamilton (2008), así como el español Fernando Alonso (Ferrari), vencedor en 2005 y 2006.

Pero sus cuatro títulos, sumados, no hacen sombra a los siete del 'Kaiser' (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), que acumula 91 victorias y 68 'pole positions', con un total de 1.369 puntos en su brillante y larga carrera.

En esa rueda de prensa también estuvo otro de los protagonistas, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), de regreso tras su grave accidente de julio en Hungría.

Button y Hamilton, una fila por detrás de Alonso, Schumacher y Massa, se mostraron especialmente cómplices y bromearon incluso con los rumores sobre una posible enemistad en la escudería inglesa.

Schumacher tuvo que responder, una vez más, a preguntas sobre su regreso a la competición tras tres años retirado.

"Cuando llegué (a la Fórmula 1), no confiaba en poder estar al nivel de campeones como (Alain) Prost y (Ayrton) Senna. Pero me di cuenta de que sí podía estarlo... y ahora me siento un poco así", declaró la estrella germana, que dijo "respetar" mucho a sus adversarios.

La temporada de 2010 se presenta muy abierta y "eléctrica", según Button. "La competición será muy ajustada y eso la convierte en excitante", dijo el inglés. "Hacía mucho tiempo que no había tantos pilotos competitivos en monoplazas competitivos", señaló.

Incluso Alonso, por fin vestido de Ferrari tras sus últimas temporadas decepcionantes con Renault, tuvo palabras de elogio para el alemán.

"Fue una gran sorpresa cuando anunció su regreso. Pero es algo bueno para todos, para los pilotos, para el deporte, para la Fórmula 1. Como formamos parte de la Fórmula 1, eso nos ayuda también. Espero que haya un buena pelea", dijo el asturiano.

"Michael hizo historia de nuestro deporte, con sus cifras, su número de victorias, etc. Estamos todos de acuerdo de que Michael es el mejor de todos", añadió.

Entre los atractivos de la carrera bahreiní estará también ver el debut de las nuevas escuderías y de nuevos pilotos, entre ellos los brasileños Bruno Senna (Hispania) y Lucas Di Grassi (Virgin).

Por detrás de los favoritos de Red Bull (Sebastian Vettel-Mark Webber), Ferrari, McLaren y Mercedes (Nico Rosberg, además de Schumacher), se sitúan otros aspirantes, entre ellos Robert Kubica (Renault) o Rubens Barrichello (Williams), que han demostrado oficio y capacidad para dar más de un susto.

La principal ausencia será el finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que quedó sin lugar en Ferrari con la llegada de Alonso, con lo que optó por dirigir su carrera hacia los rallies, donde participa en el Mundial (WRC).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad