lunes 24 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Barrichello y Brawn GP resucitaron en Valencia

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) recuperó la segunda posición del Mundial de Fórmula Uno al imponerse ayer en el Gran Premio de Europa en Valencia, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

De esta forma, Brawn GP vuelve a contar con sus dos hombres en las dos primeras posiciones, con el brasileño a dieciocho puntos del líder, el británico Jenson Button, que ayer fue séptimo.

A pesar de su falta de acierto en las últimas carreras, en comparación a su arranque fulgurante de temporada, el inglés reforzó su posición por la mala actuación de sus principales rivales, los Red Bull, que lamentaron la novena posición del australiano Mark Webber y el abandono del alemán Sebastián Vettel.

Barrichello fue capaz de contestar el aparente dominio de McLaren-Mercedes, que con Hamilton y Heikki Kovalainen había copado la primera línea de la parrilla de salida, y parecía ante una oportunidad de oro para repetir la victoria del vigente campeón mundial en la anterior carrera, en Hungría.

El triunfo del piloto de Sao Paulo se gestó en gran parte por un error de los mecánicos de McLaren en el último paso por boxes de Hamilton para repostar, al olvidarse de cambiar la cubierta de una de las ruedas, lo que afectó negativamente las opciones del inglés, hasta entonces dominador de la carrera.

Los seis o siete segundos perdidos en el incidente costaron caros a Hamilton, que fue adelantado por Barrichello, y que a partir de ahí no cometió ningún error y se adjudicó su primera victoria desde la del Gran Premio de China en 2004.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad