domingo 03 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Bottas se queda con la ‘pole’ y Hamilton sueña con el título

Escuchar este artículo

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá hoy desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Estados Unidos de Formula Uno, al haber firmado la vuelta más rápida, con un tiempo de 1’:32’’.029, de una sesión de calificación que dominó con 12 milésimas de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y con 67 respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará tercero.

Bottas se ha sacado de la chistera un gran giro que nadie ha podido superar en el segundo intento de Q3. Después de los problemas de ayer, la Pole sabe aún más dulce.

“Estoy muy contento. Hacer una muy buena vuelta en un circuito así siempre se siente uno muy bien. Ayer fue complicado, había cosas que no iban bien en el coche, hemos hecho un buen trabajo”, ha manifestado.

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, acabó cuarto, a una décima del ‘crono’ de Bottas, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hoy podría festejar su sexto título mundial, saldrá quinto en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

El español Carlos Sainz, de McLaren, saldrá en el séptimo puesto, tras girar con ocho décimas más que Bottas; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que quedó eliminado en la primera ronda (Q1) de la cronometrada principal, largará desde la decimonovena plaza, en la última fila.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad