domingo 18 de octubre de 2009 - 7:25 PM

Briatore llevará a la FIA a los tribunales por el 'caso Singapur'

El ex director de la escudería Renault, Flavio Briatore, llevará a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ante los tribunales para anular su exclusión de por vida de la Fórmula 1 por haber hecho trampa en el Gran Premio de Singapur de 2008, anunció la prensa francesa.


Según el rotativo Le Journal du Dimanche, Briatore podría interponer una demanda este lunes ante el tribunal de primera instancia de París, donde tiene la sede la FIA, para obtener la anulación de las sanciones que el organismo le impuso el pasado 21 de septiembre.

El italiano tambíen podría reclamar entre 500.000 y un millón de euros en concepto de daños y perjuicios.

Según los abogados de Briatore, la sanción de la FIA no está limitada en el tiempo y por ello es contraria al derecho europeo y a la jurisdicción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, explica el rotativo.

Flavio Briatore fue suspendido de por vida por el Consejo de la FIA por haber instigado al brasileño Nelsinho Piquet a provocar un accidente voluntariamente en el Gran Premio de Singapur de 2008, con el objetivo de conseguir la victoria de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad