lunes 15 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Buen estreno de Montoya

Con una décima posición en las 500 millas de Daytona y un noveno lugar en la clasificación general de la Copa Sprint de la serie Nascar, debutó en la temporada 2010 el colombiano Juan Pablo Montoya.

Con estas posiciones, el bogotano hace el mejor inicio de año en lo que lleva como piloto de la Nascar, teniendo en cuenta que se estrenó en 2007 con el puesto 19, en 2008 inició en la casilla 32 y en 2009 comenzó ocupando el puesto 14. En cuanto a la carrera de Montoya, hay que decir que fue protagonista, alcanzó a liderarla un par de vueltas y luego fue segundo por un buen rato.

Sin embargo, hubo un momento en el que salió del grupo de los 10 mejores, porque al ingresar a los pits se presentó una demora en su atención por parte del grupo de mecánicos, pero su habilidad le permitió recuperarse y meterse entre los mejores.

La competencia fue emotiva y como es característico en esta categoría del automovilismo estadounidense, se presentaron accidentes que obligaron el uso de las banderas amarillas.

Sin embargo, la gran novedad de la prueba es que fue detenida por espacio de dos horas por un problema en el asfalto del óvalo de 2,5 millas, lo que obligó a que una cuadrilla de hombres con la maquinaria adecuada, hicieran la refacción para permitir el remate de la competencia.

Al final la victoria le correspondió al estadounidense Jamie McMurray, quien de paso se convirtió en el primer líder de la clasificación general de la Copa Sprint, aventajando a Montoya por 51 puntos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad