jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Button cambió de escudería

El piloto de Fórmula Uno y actual campeón del mundo Jenson Button fichó con McLaren y correrá la próxima temporada junto a Lewis Hamilton, en un equipo ciento por ciento británico, indicó la escudería.

El piloto termina así un contrato de nueve años con Brawn GP, con el cual ganó su primer título mundial esta temporada y reconoció que la decisión de dejar la escudería no fue fácil. 'Sigo a McLaren desde que era un niño y me parece increíble poder formar parte del equipo', declaró el corredor.

El contrato permitirá por primera vez en la historia de la Fórmula Uno, la presencia de un equipo integrado por los dos más recientes campeones del mundo. También será la primera vez que dos campeones mundiales británicos corran juntos, desde que Graham Hill y Jim Clark lo hicieran con Lotus en 1968.

'Lewis (Hamilton) consiguió éxitos increíbles en muy poco tiempo, y es un piloto con muchísimo talento, que se ha ganado el respeto de todos los otros pilotos de Fórmula Uno. Estoy seguro de que hay muchas cosas que podemos aprender el uno del otro y tengo muchas ganas de reunir nuestros conocimientos para hacer avanzar al equipo', concluyó Button.


Räikkönen al Mundial de Rally

McLaren contrató a Button porque no llegó a un acuerdo Kimi Räikkönen. Según la prensa especializada, el finlandés está negociando su traspaso al equipo francés Citroën para pilotar uno de sus coches en el Mundial de Rally en 2010. El principal patrocinador de Citroën, Red Bull, está tan interesada en fichar a Räikkönen que le habría ofrecido el doble del sueldo que le paga a su primer piloto, el seis veces campeón mundial Sebastien Loeb.

El ex campeón del mundo de Fórmula Uno compartiría equipo con el español Dani Sordo, escudero de Loeb hasta la fecha.

 

Rossi correrá un ferrari

El múltiple campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, competirá por primera vez con un Ferrari en la carrera automovilística de las 6 Horas de Vallelunga, que se disputará el próximo domingo en este circuito al norte de Roma, según publicó ayer el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Después de haber llevado a cabo cuatro pruebas con el monoplaza de Fórmula Uno de la escudería italiana, Rossi se pondrá al volante de un F430 -de categoría GT3- con el equipo Kessel Racing, del ex piloto suizo Loris Kessel.

Los compañeros de Rossi en esta competición, que se disputa con tres pilotos por vehículo, serán los italianos Alessio Salucci, amigo personal de Rossi, y Andrea Ceccato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad