lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Button está imparable

El británico Jenson Button (Brawn GP) ganó el Gran Premio de España de Fórmula Uno, quinta de las diecisiete pruebas del Campeonato 2009, que se disputó ayer en el circuito de Cataluña.

Button se impuso por delante de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, visiblemente más rápido que el británico en Barcelona, pero que siguió una sorprendente estrategia a tres paradas que le perjudicó.

Con su victoria, Jenson Button comenzó a sentencia el Mundial a su favor. Es cierto, aún faltan 12 carreras y cualquier cosa puede pasar, pero la diferencia en puntos a su favor es cada vez más grande.

A ello hay que agregarle que está haciendo muy bien su trabajo, conduciendo su monoplaza de manera magistral, además está confirmado que él y su equipo, son los mejores de la temporada.

Y para rematar, los llamados grandes, McLaren-Mercedes, Ferrari y Renault, siguen sin aparecer. Apenas si suman puntos en las carrera.
Tras los Brawn GP, un paso por delante del resto de equipos, se encontraron los habituales Red Bull, sus fieles competidores. En contra del orden establecido, Mark Webber superó esta vez a Sebastián Vettel.

El español Fernando Alonso fue quinto, con un rendimiento sorprendente, sobre todo de su Renault que estuvo a un buen nivel. El doble campeón del mundo salió octavo y fue ascendiendo plazas poco a poco, hasta terminar por adelantar a Felipe Massa (Ferrari) en la última vuelta.

Massa, justamente, tercero durante gran parte de la carrera y luego cuarto, puede echarle la culpa a la ‘Scuderia’, por no haberle cargado en la segunda parada la suficiente gasolina para seguir a buen ritmo.

Antes que a Alonso, el brasileño tuvo que dejar pasar al alemán Vettel, sacrificando puntos importantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad