lunes 19 de abril de 2010 - 10:00 AM

Button ganó con doblete para MacLaren

El británico Jenson Button (McLaren) ganó el Gran Premio de China de Fórmula Uno, compartiendo podio con su compañero y compatriota Lewis Hamilton (2º) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes, 3º), y se situó como nuevo líder del Mundial de pilotos.

En cuarta posición quedó el español Fernando Alonso (Ferrari), gran animador del día, tras salir tercero, ponerse primero en la salida y ser sancionado después por haber arrancado demasiado pronto. Después de ese revés, fue remontando posiciones durante la carrera, hasta rozar el podio.

En la clasificación general, Button, defensor del título, pasó a comandar la tabla antes del inicio de la ‘temporada europea’, con diez puntos de ventaja sobre Rosberg y once sobre Alonso (3º) y Hamilton (4º).

Para Button, este éxito se convierte en su segunda victoria del año, después de la sumada en el Gran Premio de Australia, y como en aquella ocasión la sustentó en la estrategia de elección de neumáticos, mientras sus rivales pasaron en repetidas ocasiones por ‘boxes’ para adaptarse al suelo mojado por la lluvia.

'Una vez más, tomamos la buena decisión. No sólo se trata de ser rápido, sino también de saber leer la carrera', comentó el británico.

Con sabor agridulce, Alonso admitió tras la carrera que el error de la salida pudo evitar que peleara por la victoria. 'Siempre que hay una carrera de este tipo puede pasar de todo. Ha estado bien, después de lo que cabe. He cometido un error y he salido antes de tiempo', señaló.

La carrera estuvo marcada, como se esperaba, por la lluvia, que causó un accidente en la primera vuelta que obligó a la salida del coche de seguridad, que tuvo que volver una veintena de vueltas después, cuando la lluvia era muy fuerte.

El Mundial de Fórmula Uno abandona Asia y se reanudará en suelo europeo el fin de semana del 7-9 de mayo, con la disputa del Gran Premio de España en el circuito catalán de Montmeló, cerca de Barcelona.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad