domingo 07 de junio de 2009 - 9:52 PM

Ampliación: Button se da otro paseo en la Fórmula Uno

El británico Jenson Button, de la escudería BrawnGP, ganó esta mañana en el Gran Premio de Estambul, logrando su sexta victoria en el Mundial y mostrando una gran superioridad sobre sus principales rivales, que parecen incapaces de disputarle el campeonato.

Con este nuevo éxito, Button se distancia a 26 puntos del segundo, su compañero brasileño Rubens Barrichello y a 32 del tercero, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que había logrado la 'pole' el sábado, lo que parecía permitirle amenazar seriamente la hegemonía del piloto de BrawnGP.

Button

Sin embargo, Button superó a Vettel tras un error del alemán cuando se tomaban las primeras curvas del circuito en la primera vuelta. "Era la novena o la décima curva. Casi pierdo el coche. Cometí un error", reconoció el alemán.

Para Vettel, no cometer ese fallo no "habría cambiado gran cosa" porque "Jenson fue demasiado rápido hoy".

El piloto de Red Bull, que adoptó una estrategia de carrera con tres paradas en boxes, terminó tercero en el Gran Premio de Turquía por detrás de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que firmó una carrera con dos interrupciones.

"No comprendo por qué nos quedamos con las tres paradas. No hicimos un buen trabajo. Hace falta mejorar esto", comentó el piloto germano mostrando su enfado tras la decepción vivida en el circuito de Estambul.

"Comenzando una carrera en la 'pole', uno quiere ganarla. Nosotros pensábamos que teníamos posibilidades de vencer a Jenson", recordó el alemán. Según Vettel, "BrawnGP y Button están en otro planeta" y prueba de ello es que "hoy se haya visto lo que Jenson es capaz de hacer".

En el mundo del motor, algunos consideran que BrawnGP no daba todo su potencial desde el incio de la temporada, a pesar del dominio de Button, quien siempre estuvo bien respaldado por el brasileño Rubens Barrichello, quien permanece segundo en el Mundial de pilotos, con 35 puntos, pese haber abandonado en Turquía por problemas mecánicos.

Jenson Button despejó las dudas sobre si su escudería se reservó o no a la hora de mostrar todas sus posibilidades. "Ya piloté coches rápidos, pero en ocasiones son difíciles de conducir. Éste era inmenso. Se adaptaba perfectamente a mi pilotaje", explicó Button sobre su monoplaza.

"En un momento dado, por la radio, dije a mi equipo que era escándaloso", recordó el británico su reacción al constatar que llegaba a sacar regularmente medio segundo a Vettel y más aún a otros pilotos.

En el Gran Premio de Turquía, el resto de los puntos se los distribuyeron el italiano Jarno Trulli (Toyota) al terminar cuarto, el alemán Nico Rosberg (Williams), que logró la quinta posición, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que cruzó la meta sexto, por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el alemán Timo Glock (Toyota).

Por su parte, el español Fernando Alonso no pudo puntuar en el circuito de Estambul al terminar décimo con su monoplaza Renault.

Los BrawnGP, como señalaron este fin de semana Massa y Alonso, tienen el mejor coche de la competición. Si la escudería que dirige Ross Brawn mantiene las distancias con el resto de los equipos, el Mundial será definitivamente para Button.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad