lunes 09 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Charles Leclerc logró en Monza su segunda victoria consecutiva

El monegasco Charles Leclerc logró ayer su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza.

Leclerc, que la semana pasada estrenó su palmarés de victoria en Bélgica, se impuso desde la ‘pole’ en Monza por delante de los dos pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

El joven piloto de 21 años sufrió hasta el final, presionado por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, para conseguir su segunda victoria consecutiva, tras la que firmó en Spa Francorchamps (Bélgica) el pasado domingo, y desatar la locura en las gradas del ‘templo de la velocidad’.

Lea también: Hamilton ganó por delante de Verstappen en Hungría y se afianza en el liderato

Leclerc partió desde la pole y defendió bien la posición ante Hamilton en la salida, tapándole el interior sabiendo que era su gran rival.

Mientras, su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, vio como seguía su aciago Gran Premio al ser adelantado por su compatriota Niko Hulkenberg (Renault) en la primera vuelta. Logró deshacerse de éste sin problemas, pero cometió un error en la vuelta 6 que terminó condicionando su carrera.

La lucha por la victoria se quedó en tres pilotos. Leclerc lideraba, seguido de cerca por Hamilton pero al no poder llegar a distancia de DRS paró en la vuelta 20 a cambiar de neumáticos, lo que acusó al final de la carrera. El monegasco sustituyó también las gomas, pero se decantó por los duros.

Monza dejó emoción hasta el final en la lucha por la victoria y emoción a raudales en Ferrari, pero ésta también la vivieron en Renault, que lograron la cuarta y quinta posición en la carrera que les hace cerrar con una gran sonrisa la gira europea.

Completaron el ‘Top 10’ de Monza Daniel Ricciardo (Renault), Nico Hülkenberg (Renault), Alexander Albon (Red Bull), Sergio Pérez (Racing Point), Max Verstappen (Red Bull), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), y Lando Norris (McLaren).

Lewis Hamilton, con 284 puntos es el líder del Miundial de Pilotos de la F1, seguido por Valtteri Bottas (221), Max Verstappen (185) y Charles Leclerc (182).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad