sábado 16 de enero de 2010 - 8:20 PM

Cyril Despres termina última especial en motos del Dakar como líder de la general

El francés Cyril Despres, de KTM, terminó la especial de 206 km de la decimocuarta y última etapa del Rally Dakar 2010 al frente de la clasificación general en motos, que se disputó este sábado entre Santa Rosa y Bolívar, con victoria del portugués Ruben Faria también de KTM.



Despres, monarca del Dakar en 2005 y 2007, y segundo el pasado año cuando por primera vez se disputó en Sudamérica, será consagrado oficialmente campeón cuando cruce la línea de llegada de un tramo no cronometrado de 335 km con meta en la Rural, el parque de exposiciones de Buenos Aires.

Sólo un accidente o una avería irreversible lo privaría del éxito en esta trigésima primera edición del Dakar.

La última especial del Dakar-2010 fue ganada por Faria con un tiempo de 1 hora 26 minutos 48 segundos, seguido por el noruego Pal Ullevalseter, de KTM, a 3:45, y por el también luso Helder Rodrigues, de Yamaha, a 3:57. Despres fue sexto a 5:05.

Durante esta prueba, el francés de 35 años estuvo al frente de la clasificación general desde la tercera fracción.

Despres se impuso en las etapas tercera, entre las poblaciones argentinas de La Rioja-Fiambalá; séptima, entre las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta, y novena, entre Copiapó y La Serena, también en Chile.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad