sábado 24 de enero de 2009 - 1:15 AM

Daytona abre la temporada 2009 del automovilismo estadounidense

Desde las 3:00 p.m. del sábado, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya buscará un nuevo récord, que siga acrecentando su larga lista de triunfos, cuando se de inicio a la edición 47 de las 24 Horas de Daytona.

Haciendo equipo con el estadounidense Scott Pruett y el mexicano Guillermo ‘memo’ Rojas, con quienes ganó esta competencia en 2008 (también hizo parte del equipo Darío Franchitti), Montoya y Pruett, intentarán ganar por tercera vez consecutiva esta carrera de larga duración, algo que sólo ha conseguido el estadounidense Peter Gregg en la década del setenta.

Montoya y Pruett, también ganaron en 2007, junto con el mexicano Sal-vador Durán. Ambas victorias conduciendo el auto número uno del equipo de Chip Ganassi.

La prueba de clasificación se corrió el pasado jueves, la cual estuvo a cargo de Scott Pruett, dejando a los defensores del título en la sexta casilla en la grilla de partida.

Mientras que Montoya tuvo doble sesión de prácticas con el automóvil, para irle tomando el pulso y acomodarse al mismo, para estar listo para la exigente competencia.

En las 24 Horas de Daytona, tomarán parte pilotos de las categorías Nascar, Indy Car, IRL y de la Gram Am, ésta última, serie a la que pertenece esta competencia de larga duración.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad